Viviendo para Dios

por ashleycampbellphotography flickr

La adoración es un tema muy extenso, debido a que no se trata del hombre sino que se trata de Dios.

¿Qué es adoración?

La palabra adoración es muy empleada entre nosotros en la actualidad perdiendo con el uso el significado original. En el nuevo testamento cuando se habla de adoración se habla de Servir, laborar y  “Besar la mano de”, hacer reverencia, acto de tributar homenaje.

“Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lc 4:8).

En esta cita podemos ver empleadas los dos términos ya explicados, Latreuó y Proskuneó, dándonos cuenta que la adoración conlleva a dos acciones: Servir y homenajear.

Uno de los grandes errores que hemos tenido es creer que la adoración es sólo el acto de cantar canciones en la congregación, quizá aferrándonos a la parte de rendir homenaje a Dios, creyendo que nuestro amor tan sólo se puede expresar a través de una canción, pensando que eso es todo.

Es importante saber que la adoración es una forma de vida; Juan 14: 23 dice: “…El que me ama, mi palabra guardará…” ; adorar no es algo de un momento, no es algo que solo se viva en la congregación, es una actitud personal de servicio, obediencia, confianza ilimitada y amor hacia nuestro creador.

La adoración a Dios se vive las 24 horas del día, a cada instante, con nuestras oraciones, pensamientos, decisiones y acciones.

Debemos buscar a Dios cada día de todas las formas que podamos y debemos vivir para Él.

Deja un comentario