¿Quién es este?

A

«Los que estaban sentados a la mesa con El comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste que hasta perdona pecados?” (Lucas 7:49)

LAS PREGUNTAS

Las preguntas fueron uno de los principales motivos de los sermones, parábolas y enseñanzas del Señor Jesús, en todo momento vemos que le rodeaban de preguntas. Algunas veces las preguntas eran por asombro, algunas otras veces las hacían con un sentido de menosprecio.

Las personas estaban impresionadas con la persona de Jesucristo, Él simplemente no encajaba en el molde del hombre común de esos tiempos.

A.- Marcos 4 nos relata como Jesús era capaz de calmar la tempestad. ¿Se imaginan la reacción de la gente al enterarse de esto?, el evangelio nos describe su asombro:  Y temieron con gran temor, y decían el uno al otro. ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? (Mar 4:41)

B.- En otra ocasión, los religiosos se preguntaban acerca de su procedencia, ¿cuales eran sus licencias para predicar ?, ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas?, ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todo esto? (Mt 13:55-56)

Él respondió: «Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.» (Jn 7:16)

C.- Asimismo, Poncio Pilato le cuestionó “¿Eres tú Rey o qué cosa?”, pero Jesús le dijo “Tú lo has dicho, sin embargo mi reino no es de éste mundo”.

Como podemos ver, el cuestionamiento, la duda, la intriga, el temor, y toda clase de preguntas, rodearon a Cristo en todo su ministerio. Incluso hasta el día de hoy, a pesar de que hay tantas investigaciones, tantas pruebas plausibles acerca de la existencia de Jesús de Nazaret (mucha de ella incluso apoyada por mismos ateos), aún la humanidad, y los que no le conocen se preguntan: “¿Quién es Él?”, “¿Qué es Él?”, “¿Por qué habré de seguirle?”.

¿Quién es Él?

La pregunta inicia con Cristo, y culmina por Él. Siendo Él el Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo. Pero revelado en el momento preciso. Él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

Todas tus tribulaciones, victorias, pruebas, aflicciones, alegrías, triunfos, tiene una respuesta y una razón: Cristo y Él siendo formado en nosotros.

  • Él es a quien El Padre ha señalado como Cristo, en quien Él y todos los cielos se alegran.
  • El juez de los vivos y muertos.
  • Quien posee las llaves del reino de David y asimismo del Seol. (Ap 1:18)
  • El que mantiene todo este universo sustentado Por la Palabra de Su Poder, por tanto el que sustenta nuestras vidas (Heb 1:3)
  • El que tiene TODA la potestad en el cielo y en la Tierra. (Mat 28:18)
  • El único Camino que lleva hacia Dios El Padre. (Juan 14:6).
  • Nuestra seguridad de estar en el Verdadero Dios y la Vida Eterna.
  • El Único que posee el Nombre Suficiente para poder Perdonar los pecados. Hechos 4:12
  • El fin de la Ley, y el inicio de la Gracia. Romanos 10:4, Juan 1:17.

Nuestro Señor es la promesa de Dios cumplida: el Mesías prometido para salvar y rescatar a este mundo caido.

Y tú ¿Quien dices que es Jesús?

————-

Puedes descargar y oir esta predicación de Luis Huerta.

Deja un comentario